La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, llamó hoy a los venezolanos a votar en paz y dar ejemplo de democracia en las elecciones para escoger al sustituto del fallecido mandatario Hugo Chávez.
Lucena aseguró que los partidos tienen garantías de transparencia y que los resultados reflejarán la voluntad popular, tras la jornada de votación en la que se escogerá entre el presidente interino Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski.
"Esta es una democracia que demanda, que exige reglas, que no se queda estática. Mañana los venezolanos van a dar otra muestra de lo que es una democracia verdadera. Vamos a votar en paz", dijo en un mensaje al país.
Lucena aseguró que los resultados que emita el CNE serán "fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo y respetarla es decisión de los venezolanos", señaló.
Agregó que a los 157.000 miembros de centros electorales, se suman un número similar de la Fuerza Armada en la protección de los centros, así como 170 "acompañantes" internacionales.
"Las garantías están dadas para que las organizaciones políticas cuenten con todas las que pidieron", indicó y señaló que se ampliaron las auditorías exigidas para los cómputos y para "brindar seguridad y transparencia del evento".
Lucena pidió a los partidos políticos enviar mensajes que sean consecuentes con el ambiente de paz y los llamó a actuar con "responsabilidad para que no existan alteraciones del ánimo".
"Los llamados al voto se hicieron en el lapso correspondiente. Que los intolerantes se queden sin voz, los que no aceptan la democracia deben ser condenados como minorías que pertenecen al pasado", indicó.