La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aclaró que en Venezuela se realizará una auditoría para "certificar" y no un recuento de votos, por lo que pidió a los venezolanos "no hacerse falsas expectativas" por los resultados que arroje el proceso.
La verificación se realizará "de forma aleatoria" para certificar que "la plataforma tecnológica funciona perfectamente y que los resultados son el fiel reflejo de la voluntad soberana de los venezolanos expresados el 14 de abril", dijo Lucena.
"Los resultados electorales en Venezuela son producto de un sistema electoral robusto, transparente, firme probado en miles de cientos de auditorías", señaló ante las dudas manifestadas por el contrincante del recién asumido presidente, Nicolás Maduro, y candidato al sillón presidencial, Henrique Capriles.
La máxima autoridad del CNE sostuvo que "si se volviesen a contar (los votos) tendría que hacerse el escrutinio automatizado porque el voto en Venezuela es automatizado"
"No quiero que se manipule y se hagan falsas expectativas de un procedimiento que hemos hecho durante todo este tiempo", concluyó.