Cada vez son más los hinchas que optan por viajar en auto a Brasil para presenciar la Copa Mundial de Fútbol, sobre todo después de las alzas en los precios de pasajes aéreos y paquetes mundialeros. Es por eso que a dos semanas de que parta la primera caravana de la "marea roja" al país tropical, en La Tercera entregamos algunas recomendaciones y consejos prácticos para un viaje sin pormenores hasta la cita mundialera.
1. REVISIONES BÁSICAS
Para llegar a la ciudad de Cuiabá donde Chile jugará su primer partido, se estima que cada chileno deberá recorrer al menos 3.900 km. Para ello los expertos recomiendan hacer una revisión del estado de los neumáticos, frenos, plumillas y los niveles del motor. Los neumáticos deberán estar en buenas condiciones y preparados para recorrer más de 10.000 km para seguir los partidos de la Roja y, dado que Brasil es un país lluvioso, las plumillas también deberán estar en buen estado. Finalmente la revisión del anticongelante, las luces y el aceite del motor, también resultarán útiles para evitar una pana y posibles accidentes.
2. AHORRO DE BENCINA
En la ruta que abarca Santiago a Cuiabá, pasando por Mendoza, Rosario y Foz de Iguazú, se calcula que la inversión en bencina ronda los $417.000, mientras que en peajes son cerca de $11.000 pesos. "Un buen elemento para ahorrar bencina es evitar viajar con las ventanas totalmente abiertas, ya que aerodinámicamente frena la velocidad que puede alcanzar el automóvil en carretera", señala Nicolás Aguayo, Safety manager del Servicio Automotriz León.
3. FRENOS
Además de los 40 metros que se aconseja mantener de distancia entre autos para alcanzar a detenerse en caso de emergencia y así obtener mayor visibilidad a lo que se aproxima, el experto en seguridad, Nicolás Aguayo, recomienda no frenar a fondo: "Se debe bombear el pedal en un 60% de su capacidad. Así se evitan deslizamientos y menor distancia de frenado".
Uso de cajeros automáticos en Copa Mundial requiere extrema prudencia