Con la misión de dirimir las discrepancias entre ambas cámaras en torno al proyecto de ley sobre el sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación, este miércoles se constituyó una comisión mixta en el Congreso, la que en su primera sesión recibió al ministro de Educación, Joaquín Lavín, con quien establecieron una agenda de cooperación conjunta.
Al respecto, el presidente de la instancia legislativa, el senador DC Ignacio Walker, aseguró que "a más tardar en septiembre" espera despachar el proyecto, el cual a su juicio "responde a una demanda ciudadana por calidad de la educación, como parte de una agenda legislativa muy rica que considera carrera docente, fortalecimiento de la educación pública, aumento de la subvención, entre otros".
Asimismo, en relación a las protestas que han protagonizado en los últimos días estudiantes secundarios, Walker afirmó "no hay que temerle a las movilizaciones", puesto que en su opinión, lo importante es "cómo procesar estas demandas, y el Parlamento tiene un rol que cumplir".
"En ese sentido, puedo garantizar como presidente de la Comisión Mixta que vamos a hacer todos los esfuerzos para construir un gran acuerdo en materia educacional. Estamos en el año del Bicentenario, hay que sacar el tema de la educación del área chica, de la pequeña escaramuza, y realmente tratar de legislar acorde con lo que es la demanda ciudadana", puntualizó el falangista.