Un edificio de 19 pisos con áreas para oficinas, comercio y vivienda desarrolla actualmente la inmobiliaria Boldo, perteneciente a la familia Castaño (propietarios de la panadería del mismo nombre), en uno de los sectores más concurridos de Avenida Providencia, conocido por sus restaurantes y bares: la cuadra desde Manuel Montt al oriente.
Aunque no se han iniciado las obras, el proyecto ya cuenta con autorización municipal, según informaron fuentes de la repartición. Estas añadieron que el proyecto se extenderá entre Providencia, General del Canto y 11 de Septiembre, donde tendrá sus accesos principales.
El inicio de las obras derivará en el cierre del Bar Central, que arrendaban el local, pero no así del restaurante Liguria, cuya propiedad no es de la familia Castaño.
A través de una declaración, el restaurante Liguria indicó que la obra "no nos afecta de manera directa", por lo que no han contemplado dejar de funcionar. Y si bien apoyan el "desarrollo de la ciudad", indicaron que desarrollan "nuevos proyectos para que los clientes que se sientan afectados puedan concurrir a otro de nuestros locales".
En tanto, en el Bar Central se informó que cerrarán sus puertas el 31 de agosto, tras ocho años de operación. Sus dueños, Jaime y Claudio Landerer, calificaron de "una pérdida enorme cerrar este bar, que se ha convertido en un clásico" de la escena electrónica santiaguina y uno de los pocos lugares que abre en domingo.
Contactados por este medio, en empresas Castaño no se refirieron ayer al tema.