"Hagamos grande América otra vez". "Construyamos un muro". Estos fueron algunos de los mensajes que la estudiante de origen mexicano Chelsi Barraza encontró pegados en la puerta de su dormitorio en la Universidad de Drake, ubicada en Iowa.

Pero no es la primera vez que la joven es víctima de estos ataques xenófobos: en dos oportunidades anteriores ella y sus compañeras de habitación han denunciado ataques racistas en su contra.

Así lo relató Kenia Calderón, amiga de Chelsi, quien publicó en Facebook una foto de la puerta empapelada de insultos.

ataques

"Estoy cansada de que la gente le pida a las personas de color que sean civiles y que respeten las opiniones de otros, pero al mismo tiempo estos estándares no se aplican a la mayoría de personas blancas", dice, escribió en su cuenta.

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, antes de que se definiera la elección presidencial de Estados Unidos. Varios de los mensajes llamaban a votar por el candidato republicano, y hoy Presidente electo, Donald Trump.

Junto a los comentarios xenófobos, también se leían otros como "Hillary es una asesina" y "Hagamos un muro" y "Revirtamos la enmienda 19 (la cual garantiza a las mujeres estadounidenses el derecho al voto).

Dos días después de esta agresión, las jóvenes anunciaron que la universidad había identificado a los autores de estos mensajes, quienes fueron removidos inmediatamente de la residencia estudiantil.