Treinta artesanas locales de la alta cordillera de La Araucanía trabajan intensamente para construir lo que será el telar más grande del país y que se teje en la comuna de Curarrehue.

El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, explicó que la idea es que "el trabajo esté terminado este martes, en el centro de la ciudad, donde esperamos mostrarlo al país y demostrar que nuestra gente está preparada, literalmente, para cosas grandes".

La idea es tejer un telar cuyas dimensiones son 200 metros de largo por medio metro de ancho, lo que lo transformaría en el telar mas largo de nuestro país.

La mujeres se encuentran desde hace más de dos meses trabajado en la confección de este telar, que además de ser el más largo del país, pretende ser el más lindo del mundo.

La iniciativa es coordinada por las integrantes de la Feria Wualung, dirigido por Juanita Becerra y Luz Coña y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Curarrehue.

El tejido se armará por partes, de manera que una vez que sea medido y fotografiado para ver si se alcanza un récord, los asistentes al evento podrían comprar un trozo del telar para tenerlo como recuerdo de la actividad histórica en la cordillerana comuna.