Consuelo Saavedra deja TVN y asume rol en campaña de Velasco
<div>La periodista condujo anoche, por última vez, 24 horas. Su lugar lo tomará Mónica Pérez y aclaran que no será "reemplazante".</div>
No tendrá un cargo oficial, pero sí un rol preponderante. Ayer, Consuelo Saavedra dejó TVN para unirse a la campaña presidencial de su marido, Andrés Velasco, en un papel visible: ejercerá un trabajo principalmente en terreno. De hecho, en los próximos días parte a una gira, en una localidad por definir. Además, la periodista apoyará los aspectos comunicacionales de la capaña del ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet. Al interior del comando del candidato apuntan que ella "da cercanía".
Su salida de TVN es sin fecha de regreso, pero se extenderá, al menos, hasta junio, fecha de las primarias presidenciales de la Concertación. Su puesto en el noticiario central de 24 horas, en tanto, quedará en manos de Mónica Pérez, quien, como explica el director de prensa de la estación, Enrique Mujica, "no es suplente ni reemplazante: Mónica es la animadora de 24 horas. Cuando vuelva Consuelo, veremos qué hacemos". Aclarando que "esta es una suspensión del contrato y esa es una señal potente de que queremos que vuelva al canal. Ahí veremos a qué". Mientras que en su cuenta de Twitter, Saavedra dijo: "Emociones encontradas. Hoy será mi último noticiero. Ocho años inolvidables en TVN. Seguiré con ustedes jugándomela siempre por el Chile que soñamos".
Carlos Zepeda, presidente del directorio del canal, dice que este "es un tema que estaba definido y conversado de forma previa, hace tiempo". La fecha exacta de su salida no se había zanjado con la televisora hasta alrededor de una semana, cuando en el comando de Velasco se definió el relanzamiento de la candidatura.
"Confiamos mucho en el criterio de ella. Estabamos muy confiados en que ella sabía el momento apropiado", dice Mujica sobre los tiempos que se manejaron. "El criterio que establecimos es que tienen que salir en la medida que participen de manera activa en la campaña. Son decisiones individuales", comenta Zepeda sobre el protocolo establecido para la situación, que también tiene en ese escenario a Karen Doggenweiler, casada con el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.
Según comentan cercanos a la conductora de Buenos días a todos, la decisión de Saavedra no afecta sus planes, que consideran dejar el canal después de febrero, pero antes de mediados del próximo año. La fecha exacta no se ha acordado, ya que aún se conversa entre los ejecutivos y Doggenweiler.
Mónica Pérez, en tanto, dice que "todo es bastante natural y no es la primera vez que me toca reemplazarla", agregando que "entiendo que el central es importante, porque antes era número dos y ahora seré número uno, pero si tengo que volver al dos, también tiene sus ventajas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.