El cónsul chileno en Mendoza, Eduardo Bonilla, se mostró muy afectado por el accidente que la mañana de ayer dejó a tres jóvenes chilenas muertas en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, mientras viajaban en una camioneta durante sus vacaciones en Argentina.
Tras la tragedia carretera ocurrida en la Autopista de las Serranías Puntanas, fallecieron las hermanas Bernardita (20), María Catalina (18) y María Magdalena Mozó Doren (16).
Mientras que el padre de las víctimas, Alvaro Mozó Ballacey y el menor de los hijos, Alvaro (10), permanecen estables y fuera de peligro en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. No así la madre, Bernardita Doren Vicuña, quien está grave pero estable en el mismo recinto asistencial de Mendoza.
Sin embargo, fuentes del recinto hospitalario consignaron que la familia no quiere dar más informaciones del estado de salud de las víctimas por el momento.
El cónsul chileno explicó a radio Cooperativa que en estos momentos se dirige al Aeropuerto de Mendoza para recibir a los familiares de las víctimas.
"Los voy a recibir al aeropuerto y luego ellos siguen el viaje a Villa Mercedes, que es una ciudad chiquitita cerca de San Luis", consignó.
El diplomático relató que la oficina consular recibió un llamado de la policía de San Luis a pocos instantes de ocurrido el accidente.
"Hemos pasado varios años por esta experiencia, pero algo tan trágico como esto con tres niñitas muertas, sinceramente quedamos choqueados todos los que trabajamos en el Consulado", asumió.
Previamente Mirta Ferizola, jefa de comunicaciones del Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, detalló a radio Cooperativa que las víctimas ingresaron alrededor de las 11 de la mañana al recinto asistencias, y que el accidente ocurrió cerca de las 10.30 horas.
Ferizola sostuvo que una de las jóvenes murió en el lugar del accidente, mientras que las otras dos hermanas fallecieron en el hospital mendocino.