El cónsul general de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, opinó sobre la propuesta hecha por el senador UDI Pablo Longueira, quien la semana pasada propuso un plebiscito para decidir una salida soberana de Bolivia al mar. San Miguel, la calificó como "sorpresiva" y "saludable".
"Para Bolivia toda la iniciativa que tienda a resolver este problema y que ponga a los pueblos por encima de la historia es saludable", señaló sobre la propuesta del senador Longueira en entrevista a radio Cooperativa.
Además, la calificó como sorpresiva, pero explicable. "Es sorpresivo, pero explicable porque los gobiernos de Chile y Bolivia en los últimos años, especialmente en estos meses, han tenido una relación muy fluida y se ha conversado de muchos temas".
Walker San Miguel agregó que alcanzar una solución en este plano convertirá al norte de Chile y al sur del Perú en un polo de desarrollo.
"El potencial que tiene Bolivia, que tiene el norte de Chile y el sur del Perú puede hacer de una región víctima de la historia del siglo XIX un polo de desarrollo energético, turístico y portuario", indicó.