La cónsul de Chile en Roma, Karina Concha, confirmó esta mañana que los 10 chilenos que viajaban a bordo del crucero Costa Concordia, que anoche encalló en la isla de Giglio en Italia, se encuentran en buenas condiciones de salud, y que ya han sido contactados por la embajada para entregarles la ayuda que sea necesaria.
"Los 10 ciudadanos chilenos se encuentran en muy buen estado, obviamente muy asustados, muy angustiados por todo lo que sucedió, el problema del barco siginificó para ellos salir solo con lo puesto", dijo Concha en contacto con canal 24 Horas.
Concha además señaló que se comunicarán con las familias de los chilenos afectados, y que se les entregará la documentación de viaje necesaria, ropa y dinero en efectivo, ya que todas las pertenencias de los pasajeros quedaron a bordo del crucero que fue evacuado durante la noche.
"En este momento hemos tomado contacto con los 10 chilenos, no tengo exactamente los nombres, en estos momentos me traslado a los hoteles donde están ellos. Nosotros como consulado le vamos a prestar toda la ayuda que sea necesaria en documentación y lo que sea necesario, y también a sus familiares informar que ellos se encuentran en buen estado", agregó la cónsul.
La cónsul también señaló que "todas las personas que en un principio llegaron a las islas fueron trasladados al puerto de San Stefano donde se les hizo un chequeo. He conversado con los chilenos y todos me han manifestado que se encuentran en buenas condiciones de salud, estarían bien, simplemente asustados y nerviosos porque era una situación que no esperaban".