La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), anunció que se querellará contra el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) por una falla en el sistema de carga bip! que afectó a al menos 46 mil personas a quienes la mañana de ayer no se les validó el dinero cargado en centros comerciales.

El presidente de la agrupación, consignó que presentarán una querella por apropiación indebida de dineros en contra del AFT por el daño económico a los usuarios del sistema de carga.

Para reembolsar el dinero que no fue validado luego de cargar sus tarjetas en puntos que operan con sistemas Transbank y CMR, los afectados tienen tres alternativas.

Una de ellas es ir hasta los Centros de Atención de Usuarios, donde se reembolsa inmediatamente.

La segunda es recurrir a cualquier caja de Metro, Servipag o ServiEstado, presentando el voucher de carga realizada ayer.

Y la tercera es para quienes no cuentan con el comprobante de carga, deben concurrir desde el viernes a puntos habilitados de carga donde se identificará con el número de tarjeta cuál fue la transacción y se les deposita el saldo a su bip!.