Una disminución del consumo eléctrico durante la transmisión del debut de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica, reportó la empresa Chilectra. La razón: la reunión de amigos o actividades en las empresas alrededor de un televisor provocó que otros aparatos no se encendieran.
Según cifras de la firma, este bajó en un 10% en comparación al mismo horario de un día normal. El encuentro entre Chile y Honduras (1-0) se disputó a las 7.30.
En los minutos previos y durante lo que duró el encuentro, la caída en el consumo se concentró, principalmente, en los clientes industriales y comerciales.
"El consumo de energía normal estimado, entre las 7.30 y las 9.30, es de aproximadamente 2.000 MWh, el que disminuyó producto del partido hasta los 1.650 MWh. A partir de las 9.45, se recuperó la demanda de un día normal", informó Chilectra.
Se espera que el menor consumo sea mayor -estima la empresa- para los próximos partidos de la "Roja": Suiza (el lunes 21 a las 10.00) y España (el viernes 25 a las 14.30).