El español Alberto Contador ganó hoy su primera carrera tras ser absuelto de su doping por clembuterol al imponerse en la Vuelta a Murcia.
El tres veces ganador del Tour de France selló hoy su dominio en la prueba con una victoria en la última de sus tres etapas, una contrarreloj individual de 12,4 kilómetros.
El español se había puesto líder el sábado al imponerse también en la llegada a Sierra Espuña. El corredor del Saxo Bank se lleva el triunfo en la general con 11 segundos de ventaja sobre el francés Jerome Coppel y 17 sobre el ruso Denis Menchov.
Contador regresó a la competición en Portugal, en la Vuelta al Algarve, apenas un día después de ser exonerado de su doping positivo en el último Tour de France, en el que acabó en lo más alto del podio.
La Federación Española de Ciclismo absolvió el 15 de febrero a la máxima figura del pelotón internacional, después de más de seis meses sin competir y tras un largo y polémico proceso.
Contador siempre mantuvo su inocencia y aseguró que el positivo se debió a una contaminación alimentaria al comer un filete de carne.
El español, que en el Algarve sólo pudo ser cuarto, confesó que la victoria en Murcia le hace "una ilusión especial". "Espero que este sea el primero de muchos triunfos este año", añadió el ciclista.