El técnico de la Juventus baja un poco el tono de las preocupaciones en torno al estado de la rodilla derecha de Arturo Vidal y, este domingo en conferencia de prensa, prácticamente descartó la posibilidad de que el volante deba ser operado, debido a las molestias que arrastra. El entrenador turinés, incluso, analiza la posibilidad de hacerlo jugar este lunes, en el duelo por la liga italiana contra el Sassuolo, o tenerlo en cuenta el jueves contra el Benfica, en el duelo de vuelta por la Europa League.
"Arturo tenía esta inflamación en la zona meniscal. Parecía sanado cuando lo hicimos jugar contra el Lyon, pero luego ha sufrido una recaída de la molestia. Ha tenido reposo y tratamiento y está mucho mejor. Ayer ha trabajado por separado, y muy probablemente entrenará hoy con el equipo. Lo estamos cuidando para que se recupere pronto y tenerlo en las mejores condiciones para traerlo de vuelta en el campo. No sabemos aún si mañana estará en condiciones de jugar, o si lo estará para el jueves, para la revancha de la Europa League ante el Benfica", dijo el entrenador de la Juventus, eliminando prácticamente de lleno el riesgo de una operación a Vidal.
"Vidal es un jugador importante para la Juventus, y también para la selección chilena. Entendemos la preocupación y la alarma que existe en Chile, pero la Juventues es quien paga su sueldo, y es por ello que somos los primeros en preocuparnos y cuidar de él", sentencia Conte, quien profundiza respecto de esa lógica: la preocupación del club respecto de la salud de una de sus figuras. "Cuando él tiene un problema, se le pone en la lista de lesionados, tanto en esta ocasión como en oportunidades anteriores", agrega, destacando la relación fluida que existe entre los cuerpos técnicos y médicos del club turinés y el seleccionado chileno.
"Los médicos chilenos están siempre en contacto con los nuestros, tanto ahora como antes. Cuando Vidal no estuvo bien y se encontraba en Chile, enviamos a nuestro especialista a verlo durante las vacaciones. Las relaciones entre ambas partes (club y selección) son muy buenas, ya que el objetivo común es hacer que Arturo esté bien. Vidal es un activo para nosotros, y se le trata de la mejor manera, con guante de seda", concluye Conte, bajando casi del todo el tono de la preocupación por lo que sucede con la rodilla de el volante.