El trabajo coordinado de Conaf y los equipos de apoyo, como Onemi, el Ejército y cuerpos de bomberos, han permitido que el incendio forestal de Cuesta Lo Prado, en Pudahuel y Maipú,  y Lo Fontecilla, en Lampa, se encuentren contenidos y para la jornada de hoy se trabajará para su control. Ambos incendios ya han consumido más de 4.000 hectáreas.

El incendio Cuesta Lo Prado trabajan hoy cuatro brigadas Conaf, tres técnicos, dos helicópteros Onemi, y una brigada del Ejército (Brife), con una superficie afectada de 3.469 hectáreas.

Para el incendio de Lo Fontecilla, Conaf dispuso de cuatro brigadas, dos Técnicos, un puesto de comando, dos helicópteros Onemi, una brigada del Ejército. La superficie afectada es de 550 hectáreas.

Alfredo Mascareño, Gerente de Protección contra Incendios Forestal de la institución, indicó que para estos días "tendremos altos índices de riesgo de incendios forestales por las altas temperaturas, sobre 30 grados, y ráfagas de viento para la costa y valle, y es importante abstenerse de hacer uso del fuego, como no realizar fogatas, ni quemas agrícolas, ni basura".

Además, en la región de O´Higgins se registran dos incendios forestales con algún grado de conflictividad, en la comuna de San Vicente, "Rinconada", y en Pichidegua, "El Toco", ambos se encuentran contenidos y sólo presentan puntos calientes dentro de su perímetro. La superficie afectada entre los dos incendios no supera las 180 hectáreas.

A nivel nacional, se registra 20 incendios activos, de los cuales ocho se encuentran en combate, entre la región metropolitana y La Araucanía, y 20 controlados. La superficie total afectada es de 4209.72  hectáreas.

En cuanto a las alertas vigentes por incendios forestales se encuentran activadas la Alerta Roja para las comunas Lampa, Pirque, Maipú y Pudahuel; Alerta Amarilla para la región Metropolitana y las comunas Pichidegua y San Vicente. Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.