El pasado lunes 10 de junio,  Lisette Ahonzo Caignard, estudiante de 19 años, salió de su casa ubicada en Placilla en Valparaíso cerca de las 11:00 am en dirección a la Universidad de Playa Ancha, lugar en donde cursa segundo año de la carrera de Licenciatura en Artes.

Sin embargo, desde que salió de su casa, nadie la ha vuelto a ver.

De acuerdo a la cuenta de Facebook creada por familiares para organizar la búsqueda, el último registro que se tiene de la joven fue gracias a cámaras de un condominio ubicado frente a la playa Las Torpederas, las cuales grabaron a Lisette caminando cerca de las 13:20 hacia el mirador que hay en el lugar, zona a la que acudía frecuentemente tanto sola como con amigos para sacar fotos.

Las cámaras sin embargo no registran su regreso.

Posteriormente el martes 11 fue ubicada su mochila, la cual según informa la familia, no presentaba la humedad ni salinidad propia de haber estado expuesta por casi 24 horas en la costa, lo que daría a entender que la mochila habría llegado al lugar de manera posterior a la desaparición de Lisette.

"Nuestra inquietud aumenta con el testimonio de una persona que, queriendo aportar información al caso, se comunicó con uno miembros del equipo voluntario de rescate. Le señaló que ella había sido asaltada en los alrededores de la Upla y sus pertenencias habían aparecido también en los roqueríos", señalan los familiares en una publicación en Facebook.

De acuerdo a la Capitán Valeska Suárez Mella, Jefa de la Sección de Encargo de Personas de la Dirección de Investigación Criminal, todos estos antecedentes son materia de investigación y se están estudiando para comprobar si efectivamente es la joven. Desde el 11 de junio, fecha en la que recibieron la denuncia de la desaparición de la joven, ha estado activa la alerta a nivel nacional para cualquier indicio que pueda entregar pistas sobre el paradero de la joven.

lisette-extraviada2