Hasta las 16.00 horas atenderán los funcionarios del Ministerio de Justicia que se encuentran atendiendo en la 1a Comisaría de Santiago, ubicada en calle Santo Domingo, tras cumplirse 14 días de paro de los trabajadores del Registro Civil.
Según confirmó el director regional del organismo, Carlos Loyola, a La Tercera la medida se tomó ya que "hoy en la mañana partimos con una situación distinta a la de otros días", esto porque se formaron dos filas en las dependencias instaladas en el recinto policial, por lo que se tomó la determinación de entregar 150 números y darle prioridad a los usuarios que no alcanzaran a ser atendidos.
Esto porque en un comienzo los trabajadores atenderían hasta las 12 horas.
Según indicó Loyola, con la medida "quedaba mucha gente fuera, pero las personas se organizaron y tomamos la determinación de darles prioridad para el día lunes". Sin embargo, tras conversaciones con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, se decidió aplazar el horario de atención hasta las 16.00 horas, donde el último grupo entrará a las 15.00 horas.
Por otra parte, el director manifestó que hasta el momento el plan de contingencia seguirá igual, atendiendo en una comisaría, pero se estudiarán más medidas si es que el paro se extiende durante la próxima semana.
En tanto, la presidenta de los funcionarios movilizados, agrupados en la Anercich, Nelly Díaz, señaló a La Tercera que por ser 17 de septiembre "nosotros atendimos hasta las 12.00 horas. Atendimos a toda la gente que estaba en la fila, y no quedamos con nadie pendiente".
"Mantenemos la movilización, pero no saldremos a marchar en estos días festivos", dijo Díaz, y aseguró que igualmente se reunirán los dirigentes de la Anercich.
Por otra parte, la presidenta de la asociación sostuvo que la cartera de Justicia, tras la reunión que se mantuvo en la jornada del lunes, quedó en estudiar las propuestas entregadas por la Anercich.