Continúa el paro de funciones de los trabajadores del Servicio Médico Legal en todo el país, y en el marco de dicha movilización, este miércoles llegaron hasta el frontis del Ministerio Justicia para insistir en sus demandas.

Fue el lunes 11 de septiembre pasado cuando los funcionarios comenzaron este tercer paro en lo que va del año, puesto que como indican, sólo han conseguido "promesas y buenas intenciones" y no mejoras ni reconocimientos concretos a su labor.

Atendiendo al carácter escalonado y progresivo que tiene esta movilización, los profesionales, como sostuvieron desde la asociación, ya han disminuidos los turnos éticos, efectúan uno de cada tres. De no haber acercamiento al viernes de esta semana, amenazan con un paro total.

Solicitan la instauración de una mesa tripartita con el Ministerio de Justicia, sentarse a trabajar con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y el compromiso de tramitar el Proyecto de Ley que introduce mejoras para los funcionarios antes del 1 de noviembre de este año.

Como ya han indicado, les urge la tramitación del mencionado proyecto de ley, por cuanto "en algunos aspectos beneficia de forma transversal a todos los trabajadores del SML, y en otros se encarga de disminuir la enorme brecha salarial y la deuda histórica que existe con los profesionales Ley 15076 en relación a sus pares del Sector Público".

"Este proyecto de Ley además considera algunas asignaciones como el reconocimiento al riesgo forense, cargos de responsabilidad, asignación médico legal y especialidades", han sostenido.