Sin resultados continúan las diligencias policiales para dar con el paradero de un imputado que el sábado pasado se fugó desde el Juzgado de Garantía de Iquique, cuando permanecía en la celda del recinto esperando una audiencia donde iba a ser formalizado por robo.
Según informó el Ministerio Público, el hombre está en la zona y cercado por la policía, se estima que su captura es inminente.
Cabe resaltar que Isaac Pinazo Ledesma, de 28 años, extrañamente burló al equipo de traslado y reacción primaria (ETRP) de Gendarmería, a minutos de enfrentar el tribunal. Todo ocurrió a eso de las 14:00 horas del sábado, cuando el delincuente abrió el calabozo y saltó un muro que da a la calle para desaparecer.
Entre tanto, Gendarmería realiza una investigación interna por la fuga de este peligroso delincuente del mencionado tribunal.
Cabe recordar que esta fuga se suma a la de un interno en el penal Santiago 1 y al de tres reclusas desde el Centro de Orientación Femenino, en San Joaquín, Región Metropolitana.