El Centro Mori de Parque Arauco continúa con las presentaciones de El rey que no creía en los cuentos de hadas de la compañía de teatro Pezpájaro, reconocida por obras como El viaje de Juliet y El regalo de Siam y Don Juan, entre otras.
El montaje relata cómo cuatro juglares viajan por el mundo representando historias, donde sus diferentes personalidades hacen que sean un poco atolondrados en la forma de realizar sus representaciones. A su vez, se presenta la historia sobre un reino aproblemado por las diferencias de carácter del rey y la reina.
La obra, dirigida por Rodrigo Román, está basada en un cuento popular anónimo, adaptado para el teatro y enriquecido con el histrionismo de un antiguo oficio, el del juglar. Además incluye música, pantomima y números de circo. Así, el espectador contempla dos historias paralelas, la de los juglares esforzándose por actuar bien y la historia que ellos representan.
El rey que no creía en los cuentos de hadas, que cuenta con la actuación de Maria Paz Jorquiera, Andrés Pozo, Javier Bolívar y Fernando Pereira, se presentará durante octubre y noviembre, los sábado y domingo, a las 12.30 horas. Entrada general $4.000 y estudiantes $2.000.