El líder anticomunista polaco Lech Walesa apoyó hoy a los grupos católicos de su país en su protesta contra el concierto que Madonna planea realizar en Polonia, publica el diario "Dziennik".
El comité de protesta quiere que se cancele o se reprograme el show que la artista dará el 15 de agosto, porque concide con la fecha católica de la Asunción de la Virgen.
"Realmente no sé cómo tratar esto de forma sabia y rentable, pero apoyo la protesta", declaró el ex líder sindical y ex presidente a la publicación.
El comité agradeció sus declaraciones y llamó a más líderes a sumarse. "Al fin y al cabo él es un ícono polaco", según el miembro del grupo Marian Brudzynski. "Y una de las pocas figuras públicas que es sincera sobre su relación con la Madre de Dios".
Las huelgas lideradas por Walesa en los 80 en el astillero de Gdansk ayudaron a la caída del régimen comunista. Recibió el Nobel de la Paz en 1983 y fue elegido luego presidente.
Madonna ha causado controversia por el uso de símbolos religiosos durante sus shows, hace poco en uno cerca del Vaticano, y su nombre artístico alude de hecho a la Virgen. Se espera que acudan a su concierto en el aeropuerto de Bemowo de Varsovia unas 70 mil personas.