A pesar de que Egipto propuso una tregua, la aviación israelí realizó 25 incursiones aéreas en la Franja de Gaza durante la madrugada del martes.
"Estos ataques tuvieron como blanco objetivos terroristas", añadió una portavoz militar. Según ésta, dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron en el sur de Israel, sin provocar víctimas ni daños materiales.
El gabinete de seguridad israelí se reunirá temprano en la mañana para discutir la propuesta de tregua planteada el lunes por Egipto, que comenzaría a partir de las 06H00 GMT de este martes, anunció la radio pública.
Según la fuente, el primer ministro y la mayoría de su gabinete son favorables a la propuesta egipcia. Pero, el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, rechaza cualquier alto al fuego que no incluya un acuerdo completo sobre el conflicto con Israel, declaró su portavoz, Fawzi Barhoum.
Por su parte, el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedine al Qassam, rechazó la propuesta, amenazando intensificar el conflicto armado con Israel. "Si el contenido de esta propuesta (de cese al fuego) es exacto, se trata de una rendición y lo rechazamos sin apelación", indicaron las Brigadas en un comunicado. "Nuestra batalla contra el enemigo se intensificará", añade.
Hamas exige que se detengan los bombardeos, el fin del bloqueo de Gaza impuesto desde 2006, la apertura del puesto fronterizo de Rafah con Egipto, y la liberación de los prisioneros nuevamente detenidos tras haber sido liberados en el marco del acuerdo de intercambio por el soldado israelí Gilad Shalit, en 2011.
Productos de los bombardeos de la noche na mujer y un anciano murieron este martes de madrugada durante dos de los ataques aéreos, indicó el portavoz de los servicios de auxilio, Achraf al Qudra.
El ministerio de Salud de Gaza elevó hoy a 189 la cifra oficial de muertos, en su mayoría civiles, y a más de 1.400 los heridos producto de la actual ofensiva militar israelí "Margen Protector".