Desde el domingo, más de 700 hectáreas de pastizales y zonas de cultivos han sido afectadas por un incendio forestal en los sectores de San Diego y Cuncumén, en la Provincia de Melipilla, por lo que ocho brigadas de CONAF se encuentran combatiendo las llamas, y se ha declarado Alerta Amarilla en la zona.
Apoyando a los brigadistas de CONAF de Santiago se encuentran equipos de la Quinta Región, quienes aportaron con tres de los ocho equipos que se encuentran en terreno, con el fin de evitar el avance de las llamas.
Hasta la cuesta de Cuncumén llegó la intendenta (s) de Santiago, Paula Gárate, junto con el director (s) de la ONEMI Metropolitana, Miguel Cabrera, con el objetivo de supervisar el trabajo de los brigadistas.
Este incendio se suma al que tuvo lugar hace una semana y media en la zona de Ibacache, también en Melipilla. "En menos de 15 días hemos sido afectados por dos incendios de proporciones en la Región Metropolitana, el primero con cerca de 2 mil hectáreas de terreno dañadas, y el actual con poco más de 700", dijo la intendente. "Por ello, nuestro llamado es a la responsabilidad y a denunciar a quienes puedan estar ocasionando estas emergencias, ya que en más del 90% de la veces el origen del incendio forestal es por causa humana, sea casual o intencionadamente", agregó.