Hoy a cinco días del accidente, la Armada, civiles y la PDI continúan trabajando para encontrar a Matilde Mingo y Carolina Irarrázabal, desaparecidas luego de que embarcación en la que viajaban volcará en Hornopirén.
El comandante de la quinta unidad naval de Puerto Montt Javier Mardones, detalló que durante esta jornada se están realizando las labores de rebusca con un buque de tipo Slight y las condiciones climáticas han sido favorables y se diariamente casi 100 personas.
Además continúan la búsqueda por aire con la ayuda de un helicóptero naval que "recorre todo el estero Cahuelmó y sus alrededores".
Durante la jornada de ayer, familiares y cercanos de las jóvenes llegaron el lugar donde fueron rescatados los tripulantes, con ayuda de la institución, para realizar una especie de ceremonia.
Desde la institución aseguraron que seguirán buscando a las jóvenes. "Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos humanos y mejores recursos".
En esa línea, el uniformado añadió que están en contacto permanente con la familia para detallar las labores realizadas durante el día y las que efectuarán al día siguiente.
El pasado jueves una embarcación con 16 personas a bordo volcó en Hornopirén en la región de Los Lagos. Catorce personas fueron rescatadas – entre ellas seis turistas norteamericanos – luego de nadar hacia los roqueríos. Sin embargo, dos jóvenes oriundas de Santiago continúan desaparecidas.