El diputado Marcelo Díaz y el senador Fulvio Rossi, pese a renunciar a la mesa directiva del Partido Socialista, aún no han oficializado su salida.

Esta situación fue confirmada por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien explicó que dicho paso sólo deberá ser aprobado por una resolución del Comité Central.

Al respecto, Andrade explicó que "ellos han presentado su renuncia al cargo que ejercen. Pero será el comité central el que se tendrá que pronunciar, aprobándola o rechazándola. Si la aprueba, tendremos que reemplazar esos cargos, no tengo otra dificultad al respecto".

Andrade también fue consultado por las expresiones realizadas por Rossi y Díaz tras su renuncia al partido, en la que se manifestaron contrarios a su conducción como timonel del partido, las cuales desestimó.

"El debate político que pueda provocarse de las expresiones que se han planteado, lo vamos a analizar en el comité central. Además, creo que son críticas extraordinariamente injustas y que no se apegan a la realidad ni a la verdad", cerró.