El inicio de la Copa América agendado para el 12 de junio del próximo año, es el enemigo principal de la reconstrucción del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Luego de que el municipio penquista aceptara la propuesta económica y técnica de Claro Vicuña Valenzuela, la empresa concretó este lunes su ingreso al reducto ubicado en Collao.

Si bien el día oficial era el martes, las gestiones del edil de Concepción, Álvaro Ortiz, en conjunto con la firma a cargo, posibilitaron adelantar en un día el inicio de la faenas.

A partir de esta fecha, son 210 días y un pobre 11 por ciento de avance, los principales inconvenientes para cumplir con la fecha estipulada por la Anfp. "Todo debe estar listo a fines de abril. Confiamos en que eso se cumplirá y Concepción será sede de la Copa América", explicó Ortiz.

"Se trabajará desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, todos los días de la semana", detalló Domingo Godoy, director de construcciones del municipio penquista.

Con una inversión que bordea los 30 mil millones de pesos, el estadio Collao comienza esta carrera contra el tiempo, para ser uno de los ocho recintos que alberguen este torneo de selecciones. El sorteo para definir el calendario del certamen, será el 27 de octubre.