El contralor Ramiro Mendoza se refirió a las denuncias anunciadas por la oposición por un eventual "intervencionismo electoral" por parte del gobierno.
Consultado al respecto, Mendoza señaló que si bien "ha habido denuncias de intervencionismo directas", habría "una brecha" entre las que se formulan y las que efectivamente se presentan. "A veces nos quedamos esperando las denuncias que se anuncian", señaló.
En cuanto a las opiniones vertidas por el Presidente Sebastián Piñera o de ministros contra aspectos del programa de gobierno de Michelle Bachelet, el contralor señaló que "el mero hecho de referirse nosotros no podemos fiscalizarlo".
"Si yo me refiero e intervengo tomando la disposición seria de recursos públicos, eso es intervención. Pero el hecho de que un ministro tenga una opinión política a nosotros no nos incomoda", agregó.
En este contexto, para el contralor el concepto de intervencionismo electoral tiene "un acotamiento relativo más bien relativo esencialmente al tiempo y al uso de recursos públicos".
Requerido nuevamente respecto de si los dichos de Piñera en relación al programa de Bachelet constituirían intervencionismo, Mendoza respondió que "hasta el día de hoy todos se han molestado, porque el Presidente tiene sin duda un peso específico, pero hasta el día de hoy nadie ha pretendido que un Presidente de la República tenga poder, pero sea adicionalmente mudo".
En cuanto a los plazos de la tramitación de las denuncias, Mendoza señaló que las resoluciones podrían estar después de las elecciones.