La Contraloría aprobó el reglamento del Ministerio de Obras Públicas que permite hacer operativa la nueva Ley de Concesiones, vigente desde enero de este año.
Este fue ingresado el viernes pasado luego de que el MOP confeccionara y acotara un nuevo articulado para dar urgencia a la aprobación del reglamento necesario para comenzar las obras de reconstrucción que serán concesionadas.
"Con este importante logro ministerial, en obtener una rápida tramitación del reglamento, estamos en condiciones de implementar en un 100% nuestro plan de reconstrucción de la infraestructura dañada por el terremoto, escenario en que el sistema de concesiones juega un papel fundamental", manifestó el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.
La rápida aprobación por parte del ente fiscalizador permitirá, además, licitar y adjudicar las obras que están dentro de la cartera de proyectos de la repartición, lo que podría concretarse el segundo semestre de este año.
El reglamento norma las funciones del Consejo de Concesiones, organismo creado por la nueva ley para revisar y asesorar al ministro en la toma de decisiones respecto de los proyectos que se concesionen. Además, regula la resolución de conflictos y da las criterios de selección para los proyectos licitados.
Ahora, lo que resta es que el reglamento sea publicado en el Diario Oficial.