El contralor Ramiro Mendoza confirmó hoy que la entrega del informe investigativo por el caso Kodama se postergó para la próxima semana, luego que se anunciara que entre hoy o mañana se haría público.
Mendoza sostuvo a radio Cooperativa que "teníamos la más férrea de las intenciones de sacarlo hoy día, pero han llegado antecedentes voluminosos, complejos, que hacen más razonable que podamos trabajarlo de manera, no digo calmada, porque el asunto no está para hacer cosas con una calma de claustro", dijo.
La autoridad agregó que "necesariamente la magnitud de los antecedentes amerita que nosotros nos tomemos el tiempo necesario y desde esta perspectiva seguramente va a llevar que el informe salga el jueves, viernes de la próxima semana".
En tanto, se espera que cerca de las 15.00 horas Alvaro Baeza llegue a declarar ante el fiscal José Morales, mientras que pasadas las 16.00 horas el Consejo de Defensa del Estado (CDE) deberá informar si se hace parte de la acción judicial dentro de este caso.