La contratación en Estados Unidos sigue siendo débil y los empleadores añadieron trabajadores en mayo al menor ritmo en nueve años, mostraron el martes datos del Gobierno.
La tasa de contratación, el número de empleados que se sumaron a las nóminas durante el mes, se redujo a 3% en mayo después de una caída de 3,1% en abril, siendo esta su menor cifra desde que se inició el seguimiento en diciembre del 2000, dijo el Departamento de Trabajo en su informe mensual sobre ofertas de empleo y rotación laboral.
Aunque menos personas están perdiendo sus empleos a medida que la economía estadounidense lucha por salir de su más profunda recesión desde la Segunda Guerra Mundial, las empresas están renuentes a comenzar a contratar.
Los recortes de puestos de trabajo planeados en las empresas estadounidenses cayeron en un 33% en junio, su nivel mínimo desde marzo del 2008, según un informe de la consultora Challenger, Gray and Christmas, Inc.
Hubo 16.000 solicitudes menos por beneficios de desempleo para la semana que concluyó el 27 de junio, las cifras más recientes que estaban disponibles, dijo el Departamento de Trabajo en su informe del 2 de julio.
El viernes pasado, la entidad dijo que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos cayeron en 467.000 después de que las pérdidas de empleos se moderaran dentro de los últimos cuatro meses. Sin embargo, la tasa de desempleo llegó a 9,5%, su menor nivel en casi 26 años.