El fichaje de Nicolás Crovetto está a un paso de caerse definitivamente en Colo Colo. El lateral izquierdo tenía todo acordado con el "Cacique" para llegar a préstamo por un año desde Huachipato. De hecho, hasta se realizó los exámenes médicos el miércoles en la clínica Meds, bajo la supervisión de Jorge Cheyre, médico del club.
Sin embargo, los resultados no fueron positivos para el jugador, ya que arrojaron que sufre una pubalgia y que la recuperación le tomará tres semanas más. La dolencia data de agosto de 2012. En Huachipato aclaran que en ese plazo el jugador ya estaría completamente disponible para jugar por el equipo de Gustavo Benítez y que Crovetto ya inició el trabajo físico previo a la etapa más fuerte del acondicionamiento.
Pese a esto, Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, estaba a favor de su contratación, al igual que Juan Gutiérrez, director deportivo de la concesionaria.
De esta forma, el contrato estuvo a punto de ser firmado el miércoles, pero el cuerpo médico de los albos le comunicó al técnico Gustavo Benítez y al preparador físico Marcelo Giarruso de la lesión del oriundo de Coquimbo, lo que cambió el destino de la operación.
El DT paraguayo se molestó y exigió frenar la concreción del vínculo. Es más, solicitó barajar de inmediato otras alternativas.
El asunto no quedó ahí y llegó a oídos de Leonidas Vial, máximo controlador de ByN, quien apoyó la decisión de Benítez. Por esta razón, el fichaje del zurdo "acerero" está más que complicado.
Incluso, el directorio de la sociedad anónima se reunirá hoy en forma extraordinaria para evaluar este caso y el de los refuerzos que faltan. Pese a que los albos entrenan en doble turno, con miras al duelo del domingo con Rangers, es muy probable que el entrenador asista hoy a la cita, pues está preocupado por el retraso en la contratación de refuerzos, sobre todo del delantero y defensa central (no hay avances con Nicolás Sánchez), puestos vitales que le urge potenciar.
En paralelo, ByN también comenzó la búsqueda de un volante creativo, que compita con Emiliano Vecchio, con quien Benítez no está del todo conforme. De hecho, el "Gordo" realiza un régimen especial de alimentación en el estadio y que debe continuar en su casa, al igual que Eduardo Lobos.
CITA CLAVE DE BLANCO Y NEGRO POR REFUERZOS
A las 9 horas, en las oficinas de LarrainVial, se desarrollará la reunión extraordinaria de directorio de Blanco y Negro, donde el tema central será la incorporación del delantero Milton Caraglio, cuyo fichaje es prácticamente un hecho por lo que podría hacerse los exámenes en esta jornada. Además, se analizará la situación de Nicolás Crovetto, Rubén Farfán y Carlos Muñoz.