El vocero de los contratistas de la división El Teniente de Codelco, Marco Alarcón Espinoza, junto a diez mineros, llegó hasta el Palacio de La Moneda con la esperanza de ser recibidos por el Presidente Sebastián Piñera, a quien quieren plantearle personalmente las "millonarias pérdidas de la empresa estatal" y las "amenazas" que han recibido.
El dirigente señaló que "venimos con la intención de que nos reciba el Presidente de la República, para explicarle las pérdidas millonarias que esta teniendo hoy día la división El Teniente, más de 200 millones de dólares al año, esa plata sirve para todos los chilenos, tanto en educación como salud. Y mejorar nuestros acuerdos que firmamos el 2007 y hoy Codelco no los quiere reconocer".
El vocero de los trabajadores indicó que "en Codelco Chile división El Teniente tenemos helicópteros, Carabineros, ya es demasiado. Es demasiado los que nos está pasando a los trabajadores contratistas, con amenazas".
"Tenemos más de 2 mil trabajadores que la empresa ha botado como unos perros, los han echado de las pensiones y eso queremos explicarlo personalmente", añadió.