Pablo Contreras, quien fue expulsado ante Ecuador por doble tarjeta amarilla, no quiso quedarse atrás en la defensa del proceso de Claudio Borghi al mando de la selección chilena, especialmente de cara al enfrentamiento ante Argentina de este martes.
El zaguero, en conversación con Radio Cooperativa, afirmó que el hincha chileno ha sido muy duro con el técnico argentino, recordando que con el anterior técnico también hubo problemas, y agregando que hay confianza en Juan Pinto Durán para salir del mal momento.
"Hemos pasado diferentes situaciones complejas también con Marcelo Bielsa en su momento y hoy encuentro un poco excesivas las críticas hacia Claudio y el plantel. Seguimos con opciones muy claras, recién comienza la segunda rueda de las clasificatorias, seguimos muy ilusionados y sigo insistiendo que hay un tremendo plantel para conseguir lo que nosotros deseamos, que es participar nuevamente en un Mundial".
Otro asunto que comentó el ex zaguero de Colo Colo, además de reiterar las duras críticas de los hinchas, fue la continuidad de Claudio Borghi, señalando que el "Bichi" debe seguir al mando de la selección nacional.
"En mi opinión personal sí, he conversado con el cuerpo técnico, con mis compañeros, y es lo ideal. Reitero que hemos pasado momentos difíciles en otras clasificatorias y en este caso la gente lo ha tomado de mala manera".
"Me enteré de algo que ocurrió estos últimos días en Pinto Durán -el lanzamiento de huevos al portón del Complejo Deportivo-, la gente está siendo un poquito impaciente, se ha comportado de mala forma tanto con el cuerpo técnico como con los dirigentes, pero sepan que han hecho un trabajo tremendo para tener lo mejor para los jugadores. Esperemos que el día de hoy sea un resultado que los deje un poco más tranquilos de cara a lo que viene", cerró el defensor.