"Tenemos esperanzas de que haya noticias positivas al término del día". Así lo planteó el general del Ejército Javier Iturriaga, jefe de la zona de catástrofe en la séptima región, en relación al grave incendio en Parral que hasta ahora habría dejado al menos 40 viviendas destruidas.
Si bien para esta jornada se esperan altas temperaturas, que podrían estar sobre los 34°C, el uniformado señaló que el pronóstico de combate "es esperanzador".
En conversación con Cooperativa, el general indicó que la situación hoy se encuentra un poco más controlada, debido a la disminución del viento, y que a partir de las 7.30 se retomaron las labores de combate, con refuerzos de parte de Conaf, Bomberos y el Ejército.
"Estamos muy esperanzados con la llegada de los refuerzos", sostuvo.
Pese a esto, aclaró que todo va a depender de si los aviones pueden volar hoy, ya que "la visibilidad está un poco difícil producto de la gran nube de humo que se formó ayer y en la noche".
Según el último reporte de la Onemi, hasta el momento hay 3.500 hectáreas de vegetación afectadas y más de 4 mil evacuados.