Compañía General de Electricidad (CGE) informó este lunes que sus accionistas mayoritarios, los grupos Familia Marín, Almería y Familia Pérez Cruz, han recibido ofertas no vinculantes para la adquisición de la totalidad de sus acciones en la generadora, lo que contemplaría la formulación de una oferta pública que se dirigiría, en términos igualitarios, a todos los accionistas de la sociedad.

"Para facilitar la formulación de la referida oferta pública que tenga el carácter de vinculante y que contenga un precio firme, el directorio de CGE acordó por unanimidad de sus miembros dar acceso a información interna de la sociedad, con el objeto que se realice un proceso de revisión denominado due diligence", dijo Eduardo Morandé, gerente general de CGE en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La compañía precisó que hasta el momento no se ha recibido una oferta vinculante que contenga un precio, el que dependerá de la aceptación por los destinatarios de la oferta y de los resultados del due diligence.

Asimismo indica que no se han negociado aún los términos y condiciones específicas de una eventual adquisición de las acciones de CGE.

Los controladores no dieron a conocer el monto de la oferta. El valor de CGE en bolsa es de unos US$1.700 millones.