Los siete grupos controladores de SACI Falabella actualizaron ayer el acuerdo de accionistas que los une desde el año 2003, mediante la firma de un pacto de actuación conjunta, que se extenderá hasta el año 2025.

Por intermedio de un Hecho de Interés publicado en la página web de Falabella, Sandro Solari Donaggio, gerente general, señaló que recibió dicha información como asimismo la solicitud de depositar un extracto del pacto suscrito en el Registro de Accionistas correspondiente.

El pacto regula materias respecto a la determinación de los grupos que lo conforman, principios rectores de la administración de Falabella, reglas aplicables para la compra y enajenación de acciones de Falabella por parte de los grupos del pacto y vigencia del mismo, entre otras.

En tanto Juan Cúneo Solari señaló que "este acuerdo es una actualización del pacto que tenemos hace 10 años y que muestra las ganas de estas siete familias de seguir trabajando juntas en pos del desarrollo de Falabella".

El Grupo Falabella es un retailer regional con operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

Al 30 de Junio de 2013 contaba con 303 tiendas en el ámbito de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, además de 32 centros comerciales, a lo que se suma un área de servicios financieros que tiene una cartera de más de 4,2 millones de cuentas CMR y colocaciones por US$5.720 millones.