Ripley informó este viernes que sus controladores y Liverpool acordaron extender hasta el 30 de abril de 2017 el plazo para que la mexicana lance la Oferta Pública de Acciones (OPA) que le permitirá ingresar a la propiedad de la compañía.

Inicialmente dicho plazo vencía 120 días después de la fecha en que se suscribió el acuerdo de asociación entre ambas partes, el que se firmó a inicios de julio.

La operación está a la espera de la aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), ya que el acuerdo incluye que Liverpool ingresará a la propiedad de Banco Ripley.

El convenio establece que Liverpool lanzará una OPA por hasta el 100% de las acciones de Ripley la que se considerará exitosa si la mexicana logra adquirir al menos las acciones representativas del 25,5% de la propiedad de la chilena, controlada actualmente, en un 52,9%, por la familia Calderón Volochinsky. Estos últimos han señalado que no concurrirán a la OPA.

El precio convenido entre ambas firmas fue de $420 por cada acción de Ripley, lo que implicó que, al momento del acuerdo, la minorista local fuera valorizada en unos US$1.256 millones. Así, Liverpool ofreció un premio de 25% a quienes acudan a la OPA, al precio por cada papel de la compañía local que cerró en $334,5 la jornada previa al anuncio.