Una carta publicada por los trabajadores de la librería Qué Leo, ubicada en la esquina de Providencia con Las Urbinas, provocó de inmediato cientos de reacciones por Twitter: el cierre de la sucursal.
En la misiva se relata que el dueño del local firmó un contrato con una cadena de farmacias- Cruz Verde- la cual será instalada en la esquina donde funciona hoy la librería.
Sin embargo, la cadena de farmacias negó estar interesada en instalar una farmacéutica en ese lugar.
Juan Carlos Fau, icónico rostro de la librería, conversó con La Tercera y confirmó el hecho, entregando más detalles. "El año pasado los dueños de las farmacias invadieron el local, se paseaban, después de eso le hicieron tres ofertas al dueño del local, a la tercera firmó contrato", indicó.
De esta forma, el dueño - de algunos locales del Drugstore Juan Ignacio Vinagre - con quien La Tercera intentó hablar, pero fue imposible contactarlo- les informó de la decisión "y nos dijo que teníamos tres meses para dejar el local, siendo que el contrato de arriendo termina en agosto del 2014".
"El está buscando subterfugios para lograr no hacer cumplir el contrato, pero nosotros vamos a llegar a la justicia civil, para lograr hacer cumplir el contrato hasta agosto", agregó.
Consultado sobre el futuro del local y su traslado, Fau sostuvo que "como están las cosas ahora y que este negocio no es muy rentable si nos ponemos a ver la cantidad de librerías por el sector, claro, tendríamos que irnos a un pasaje, galería o caracol".
REACCIONES
Las respuestas a este hecho no se dejaron esperar en las redes sociales, pero también en la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.
"Como municipio, no nos corresponde pronunciarnos en relación a la situación de la Librería Qué Leo de Providencia. Se trata de un contrato de arriendo entre particulares y, por tanto, sólo les compete a los interesados. En términos personales, quiero decir que me gusta más una librería que otro tipo de comercios o negocios.", dijo.