El ministro de Seguridad de la provincia argentina de Tucumán, Mario López Herrera, dimitió hoy tras las críticas de Susana Trimarco, madre de "Marita" Verón, secuestrada y desaparecida en un caso de trata de personas que ha sacudido al país y en el que fueron absueltos todos los imputados.

Trimarco calificó de "inútil" a López Herrera y aseguró que la seguridad en la provincia es "una vergüenza", en declaraciones a medios televisivos este miércoles, un día después de la sentencia absolutoria para los trece imputados por el secuestro de María de los Angeles Verón, desaparecida desde 2002.

"La seguridad de esta provincia es una vergüenza. El ministro López Herrera es un inútil. La ley de Prostíbulos Cero es una vergüenza, todos los prostíbulos están abiertos, pero no voy a bajar los brazos. Voy a dar mi vida para que no quede así", dijo Trimarco.

López Herrero será sustituido por Jorge Gassembauer, anterior ministro de Coordinación, según informó el gobernador tucumano, Jorge Alperovich, a medios locales.

El nuevo responsable de Seguridad de Tucumán aseguró que los representantes provinciales tienen "un buen diálogo desde siempre" con Susana Trimarco y que ella tiene "mucho para decir sobre seguridad en Tucumán".

La sentencia absolutoria conocida este martes en el caso de "Marita" Verón ha generado gran indignación en la sociedad de Argentina, donde ayer se realizaron varias protestas en diferentes ciudades para repudiar el fallo de la Justicia de Tucumán.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy que la Cámara de Diputados argentina celebre sesiones extraordinarias la próxima semana para debatir una reforma de la ley contra la trata de personas que busca endurecer las penas máximas y ayer aseguró que el fallo "indigna al país".