Los Hermanos Musulmanes y otras fuerzas políticas egipcias participarán mañana en las protestas convocadas para pedir que se juzguen de nuevo a los dirigentes del antiguo régimen acusados de matar a los manifestantes durante la revolución.

Los principales movimientos de las revueltas egipcias convocaron a la manifestación "de millones" en la plaza Tahrir, para protestar contra la absolución a varios ministros del ex Presidente Hosni Mubarak, condenado el fin de semana a cadena perpetua por las muertes en las revueltas, pero libre de cargos de corrupción, al igual que sus hijos, Alaa y Gamal, y el empresario Husein Salem.

Dos de los principales candidatos presidenciales, Hamdin Sabbahi y Abdel Monein conducirán sendas marchas que se encontrarán mañana por la tarde en la plaza, símbolo de la caída del ex mandatario.

Los Hermanos Musulmanes afirmaron que apoyarán a las fuerzas políticas para pedir el despido del fiscal general "incapaz de asumir su responsabilidad", consigna Ansa.

La sentencia del sábado, despertó la ira de decenas de miles de egipcios, que salieron a las calles del país en rechazo de lo que consideran un castigo insuficiente, apunta Efe.

 Los organizadores de la manifestación también exigirán el juicio a Ahmad Shafiq, último primer ministro de Mubarak, candidato presidencial que disputará el balotaje con el islamista Morsi.