Mañana, cuando se cumple un mes desde que la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén votó a favor de HidroAysén, una caravana de vehículos recorrerá Coyhaique en rechazo de la aprobación del megaproyecto.

Además, mañana Energía Austral entregará su adenda por la represa río Cuervo con lo cual reinicia la tramitación de este proyecto en la misma región, iniciativa que también es rechazada por los convocantes.

El llamado del Movimiento Ciudadano Patagonia Unida, nueva organización que reúne a múltiples ciudadanos y grupos sociales, productivos, sindicales, vecinales y ambientales de la región, es para las 12:30 horas en el sector de Baquedano con Victoria y confluirá con la protesta estudiantil convocada por los estudiantes secundarios.

"Es una intervención ciudadana por lo tanto vamos a transitar por la ciudad de tal manera que se sienta y que se note que estamos ahí, que tenemos fuerza y que queremos que todo esto termine bien para nosotros, y eso sólo lo vamos a conseguir si logramos que muchos estemos en la misma parada" explicó Jesús Herrero, miembro de la Comisión Agua y Vida del Vicariato de Aysén.

Alejandro del Pino, presidente de la Corporación Costa Carrera, anunció a la vez que se está convocando a una gran manifestación mundial para el sábado 2 de julio, llamando a sumarse a esta actividad a todos quienes adhieren a la defensa de la Patagonia de múltiples represas que en ella se quieren construir. 

"Llamamos a todos nuestros compatriotas, así como toda la gente de Chile y el mundo, que solidarice con nuestra región y lo pueda hacer de forma organizada y preparada, con antelación, para darle la señal al gobierno de que queremos que este proyecto se rechace por todas las irregularidades que tuvo en su aprobación y por todas las deficiencias que el estudio mismo ha tenido" dijo.