Ayer, la estrella de rap Coolio se declaró culpable de posesión de cocaína. El rapero se enfrentaba a tres años de cárcel por todos los cargos que se le imputan; sin embargo conseguirá evitar la pena al ingresar en un programa de rehabilitación de 18 meses de duración, según señaló una portavoz de los fiscales.
Coolio, autor de éxitos como Gangsta's Paradise y Fantastic Voyage, que sonaron en la década de los 90, fue arrestado el pasado 6 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, cuando las autoridades que registraron su equipaje, encontraron cocaína.
Aunque en un primer momento el artista se resistió al arresto, su declaración como culpable ha llevado a las autoridades a retirar los cargos por agresión, así como otro cargo de posesión de un aparato para fumar.
La carrera discográfica del rapero estadounidense, cuyo verdadero nombre es Artis Ivey, cayó considerablemente en los últimos años, sin embargo ha participado en una serie de programas de televisión y a comienzos de año, participó en el espacio británico Celebrity Big Brother.