El coordinador del partido opositor al gobierno venezolano Voluntad Popular, Manuel Avendaño, se refirió esta mañana a la detención que se realizó ayer del alcalde Antonio Ledezma y la calificó como "secuestro".

Esto ya que según aseguró, el edil de Caracas fue arrestado sin una orden judicial y fue sacado a empujones de su oficina, después de que esta fuera allanada.

"No fue una detención, fue un secuestro. Se realizó sin una órden policial. Se allanó su oficina y salió a empujones", señaló Avendaño en conversación con CNN Chile.

Según indicó el miembro del partido opositor, el gobierno de Nicolás Maduró está "acusando" a Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado por un comunicado donde expresan que Venezuela necesita un gobierno de transición. 

Sin embargo, cabe recordar que el presidente de la República Bolivariana en la jornada de ayer dijo que Ledezma "va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución, ya basta de conspiraderas".

"Pretende utilizar la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización", agregó Maduro.

Esto, aunque aún no se lleva a cabo una investigación que determine la culpabilidad de Ledezma en algún delito.

Por este motivo, Avendaño aseguró que "tenemos que estar muy atentos en las próximas horas para ver lo que pueda pasar". En este sentido hizo un llamado a la comunidad internacional a que esté pendiente de la situación que se está viviendo en Venezuela.