Túnez, que se impuso a Zimbabue por 4-2 acompaña a cuartos de final de la Copa de África de Naciones a Senegal, líder del Grupo B tras empatar a dos goles contra Argelia, que de esta manera queda eliminada del torneo (cuyo campeón se medirá con Chile en la próxima Copa Confederaciones).
Argelia, campeona continental en 1990, se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con dos goles de Islam Slimani (10' y 52'), pero Senegal igualó con los tantos de Pape Kouly Diop (43') y Moussa Sow (53').
El atacante del Leicester City tuvo incluso en sus botas la posibilidad de hacer un triplete y dar la victoria a su equipo, pero Slimani echó el balón fuera en un mano a mano ante Khadim Ndiaye (78').
El triunfo, no obstante, no hubiese servido a la selección norteafricana para clasificarse, ya que en el otro partido de la llave B, Túnez derrotó a Zimbabue por 4-2 y selló su pase a octavos de final.
"Teníamos que jugar por nuestro honor y tuvimos ocasiones para ganar. Estoy orgulloso de nuestro rendimiento y de que tuvimos la iniciativa frente a un buen equipo como Senegal", declaró tras el partido el seleccionador belga de Argelia Georges Leekens.
El técnico, que en la previa ya había dicho que las posibilidades de clasificación de su equipo eran mínimas, no dudó en calificar de "decepción" la eliminación en la primera fase, aunque señaló "que hay utilizar esto para crecer en el futuro", de cara sobre todo a la clasificación para el Mundial de Rusia-2018.
Tras la eliminación de Gabón de la estrella Pierre Emerick Aubameyang el domingo, este lunes el torneo africano se queda ya sin otra de sus principales figuras: el argelino Riyad Mahrez, campeón de la Premier League con Leicester.
Así, ya se determinaron dos parejas en cuartos de final del certamen: Burkina Faso se medirá con Túnez y Senegal lo hará con Camerún.
Los partidos del martes serán Marruecos vs. Costa de Marfil y RD Congo vs. Togo, mientras que el miércoles serán Egipto vs. Ghana y Uganda vs. Malí.