Copa América 2015: IND confía en Concepción
El director del Instituto asegura que los plazos para el estadio Ester Roa calzan. La ANFP presiona por una respuesta.
Bastante polémica se ha generado por la actual condición que vive el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, de cara a la Copa América que Chile organizará a partir del 11 de Junio del próximo año. El poco avance a nivel de infraestructura que presenta el coloso sureño, faltando alrededor de 12 meses para la cita, han despertado las alertas del gobierno.
Néstor Marín, director del Instituto Nacional del Deporte, menciona que "si bien estamos contra el tiempo en relación a la remodelación, confiamos plenamente en la licitación por invitación que llevará a cabo el Municipio y en los plazos. Son empresas con prestigio y que tienen experiencia en lo que hacen" menciona.
Además el mandamás de la institución agrega que "desde el primer día hemos estado trabajando con el Municipio de Concepción. Tomamos una decisión de poner término al contrato con Copasa (empresa quien estaba a cargo de la remodelación) y durante este tiempo hemos estado adelantando trabajo con respecto a los avances", dice el director.
Sobre la Inspección Técnica de Obras (ITO) que ordenó la ANFP, el funcionario aclara que no existe mayor conocimiento del tema. En todo caso, en el organismo se toman con calma el ultimátum que entregó la entidad rectora del fútbol, ya que confían plenamente en que se cumplirán los plazos establecidos.
Licitaciones
En la mañana del día de ayer, el Municipio de Concepción hizo pública la licitación para remodelar el segundo estadio con más capacidad que tendrá la Copa América de Chile 2015 (30 mil personas, aproximadamente). Según informa el propio IND de la región del Bío Bío, las cuatro empresas que acudirían al llamado serían: Desco, Claro Vicuña, Serinco y Delta, las tres primeras con experiencia en construcción de estadios.
Dichos entidades tendrán hasta el día 25 de agosto para presentar sus ofertas. A fines de septiembre el IND, el Municipio y la Dirección de Arquitectura de la región resolverán quién se queda con el proyecto y los trabajos deberían comenzar a realizarse a inicios de octubre. La empresa que se quede con el proyecto tendrá 210 días para realizar la obra.
La ANFP, en todo caso, tomará un decisión definitiva el 30 de septiembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.