La lesión de Marcelo Díaz podría alterar la planificación de Jorge Sampaoli de cara a la Copa América. El volante chileno sufrió una rotura del ligamento anterior de la rodilla y será baja por dos meses en su club, el Hamburgo.

La ausencia del nacional preocupa, pero no sólo en la Bundesliga. El volante quedará marginado de los duelos amistosos de Chile ante Irán y Brasil (26 y 29 de marzo, respectivamente) y surge la incógnita de cómo llegará el jugador para el próximo torneo continental.

Por lo mismo, el técnico podría recurrir a otros jugadores pensando en que Díaz no arribe en las mejores condiciones.

Uno que ha tenido un buen torneo es Jaime Valdés. El colocolino nunca ha podido repetir en la Selección sus buenas campañas conseguidas durante largos años en Italia. Pajarito también ha tenido mala suerte, ya que quedó fuera del amistoso ante Estados Unidos debido a una lesión. El ex Palestino es clave en el buen funcionamiento del cuadro popular.

La lesión de Díaz también podría significar el retorno de David Pizarro. El volante ha rendido de gran forma en la Fiorentina y ha sido elogiado por su técnico, Vincenzo Montella. El Enano acumula 40 partidos y ha marcado dos goles defendiendo a Chile. Su última nómina se remonta a octubre de 2013.

Gonzalo Espinoza también aparece como opción. El azul estuvo en el último choque ante los norteamericanos y actuó todo el encuentro. Eso sí, no ha tenido una gran actuación en la Universidad de Chile.

Por último, Erick Pulgar también podría serle útil al adiestrador. Mario Salas lo adelantó en la cancha en la UC y el ex Antofagasta ahora juega de volante de contención. El jugador ha realizado un buen campeonato y ya suma una presencia con la Roja (Estados Unidos)