Los partidos de cuartos de final y semifinal de la Copa América que dan comienzo mañana se resolverán en caso de empate con el lanzamiento de penales tras el minuto noventa y solo habrá prórroga de treinta minutos en la final.

Así lo estipula el reglamento de la competición que contempla que en el caso de que en el alargue de la final se mantenga el empate, sí que se procederá al lanzamiento de penales para definir el campeón.

Los cuartos de final enfrentarán por una parte del cuadro a Estados Unidos y Ecuador y a Argentina con Venezuela. Los ganadores de estas eliminatorias se medirán en semifinales y el vencedor seguirá hacia la final.

Por la otra parte del cuadro están previstos los partidos Colombia-Perú y México-Chile en busca de un puesto en la final del día 26.

La decisión de suprimir las prórrogas en cuartos y semifinales ya se adoptó en la Copa América de hace un año en Chile, donde el equipo anfitrión se impuso a Argentina precisamente en los penaltis tras mantenerse el empate tras los primeros 120 minutos de juego.