La pequeña casa en la pradera, la serie de televisión creada en 1973 y que ahora Canal 13 vuelve a emitir, se ha convertido en un verdadero fenómeno de audiencia en el bloque vespertino y en un respiro dentro de la señal que el mes pasado quedó en el cuarto lugar del rating.
Pero no solo de producciones vintage vive la estación de Luksic, ya que gracias a su área deportiva y al torneo de la Copa Chile, que transmite desde el martes 27 de septiembre, la sintonía ha ido subiendo. Ese día, por ejemplo, para el encuentro entre Colo-Colo y Huachipato, el rating alcanzó los 14,4 puntos, quedando segundo en su bloque.
"En este momento el canal está en un periodo de repunte, y conseguir estos resultados es un aire que refresca, que nos hace bien. Además, estamos súper contentos porque esto quiere decir que la gente nos sigue prefiriendo como área deportiva, y eso siempre es bueno", reflexiona Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo de Deportes 13.
En los partidos siguientes de la Copa Chile- que según el convenio con CDF pueden transmitir- la sintonía ha ido aumentando hasta marcar, la noche del lunes, 16,5 puntos, y un peak de 27,7 tantos. Con la exitosa dupla de Claudio Palma y Aldo Schiappacasse a la cabeza.
Lo que está ocurriendo ahora en Canal 13 con el fútbol nacional, lo experimentó el año pasado TVN al programar la final del mismo torneo, con Colo-Colo y la Universidad de Chile como protagonistas. Ese 2 de diciembre, la señal estatal, sumergida en malas cifras de audiencia, marcó 21,5 puntos de rating, y fue lo más visto de la jornada.
"Desde que adquirimos los derechos de los goles este semestre, estábamos interesados en tener este campeonato. Somos unos convencidos de que a la gente le gusta el fútbol local, que quiere verlo, y que no es tan malo como algunos se han empeñado en decir. Si en La Red los goles no marcaron tanto, tiene que ver, entre otras cosas, que no es un canal que esté identificado con productos deportivos, y nosotros sí", asegura Cumsille.
Y aunque es CDF el canal encargado de transmitir el campeonato completo por la televisión por cable, a la señal de Inés Matte Urrejola aún le quedan tres partidos más por emitir, incluyendo el de la final.