La FIFA informó este lunes de que todos los análisis de los controles de dopaje realizados con motivo de la celebración de la Copa Confederaciones 2017, que tuvo lugar en Rusia, han dado resultado negativo.
Según el máximo organismo futbolístico mundial, en la Copa Confederaciones se "llevó a cabo la mayor campaña antidopaje de la historia del torneo, que incluyó la toma de muestras de sangre y orina antes y durante la competición".
"Todos los participantes tuvieron que someterse a controles efectuados sin previo aviso, que incluyeron análisis de sangre y orina. Además, los oficiales de la FIFA controlaron a dos futbolistas de cada selección al final de cada uno de los 16 partidos disputados", se indica.
Según el comunicado, durante la Copa Confederaciones se realizaron un total de 379 pruebas, que "motivaron la toma de 854 muestras (362 de orina, 248 de suero y 244 de sangre)".
"En algunos casos, la FIFA colaboró con las confederaciones y las organizaciones nacionales antidopaje para efectuar los controles previos a la competición. La FIFA se encargó de efectuar 239 pruebas, 175 fuera de la competición y 64 durante la competición", se añade.
Los análisis de las muestras se realizaron en entidades acreditadas por la AMA, teniendo lugar la mayor parte en el laboratorio de Lausana (Suiza).